Más recursos, más amor: 5 ventajas de la meditación

Más recursos, más amor: 5 ventajas de la meditación

Chris Bailey, autor de A Life of Productivity, habla sobre cómo la meditación ahorra tiempo y más.

La meditación es un tema sobre el que a menudo escribo. ¿Por qué escribir sobre meditación en un blog de performance? Es simple: la meditación le dará importantes beneficios prácticos, el principal de los cuales es que realmente le ahorra tiempo.

La mayoría de los autores se centran en los beneficios espirituales de la meditación. Esto es bueno, pero no es por eso que medito. Medito porque me hace más productivo. Cada minuto de meditación me trae de vuelta a cuánto más eficiente puedo trabajar. Estoy más concentrado, fuerte y tranquilo. Mi mente está mejor organizada, tengo más energía y puedo comunicarme mejor con otras personas.

Estoy seguro de que experimentarás lo mismo si decides hacer meditación.

Esta semana en el podcast Becoming Better, tuve el coanfitrión John Crop. Además de ser un buen amigo mío, John es un abogado de Harvard que enseña meditación en importantes firmas de abogados en los Estados Unidos. Él cree que la meditación le ha permitido cambiar su vida mientras estudia, y está convencido de que lo ayudará a usted y a esto. Habiendo experimentado esto en la práctica, me inclino a creerle. Aquí hay cinco beneficios prácticos de la meditación:

5 Razones para meditar

1. La meditación te hace más feliz. Al comenzar a meditar, notará de inmediato que la calidad de su vida está mejorando dramáticamente. Según John, esta es la razón principal por la que debemos meditar: otros beneficios son secundarios. Las emociones negativas se vuelven menos severas. Te alegras más y sufres menos. Puedes sentir satisfacción independientemente de las circunstancias externas. A un lado, tu vida no cambia mucho. La meditación no cambia lo que está experimentando, pero le enseña a tomarlo de manera diferente: no sucumbir a la influencia de lo malo y disfrutar más plenamente de lo bueno.

2. La meditación aclara lo que es importante. Una de mis ventajas favoritas de la meditación es cómo te ayuda a alejarte del ruido en tu cabeza. Esto es generalmente útil, pero especialmente fuerte, durante los períodos estresantes. Cuando está pasando el infierno en el trabajo, puedes concentrarte. Cuando el tanque de agua comienza a gotear en la casa, puede calmarse y lidiar con él más rápido. En momentos estresantes, el ruido en la cabeza dificulta la percepción de lo que está sucediendo. La meditación ayuda a eliminar el ruido para mantener la claridad y sentir lo que es importante.

3. La meditación te hace más amable y mejor.Nunca olvidaré lo que me dijo mi esposa durante el experimento de productividad cuando medité 35 horas a la semana (siendo lo más productivo posible). Mientras estábamos hablando en la cena, ella dijo: «Sabes, Chris, nunca me sentí más amada que ahora cuando estás haciendo este extraño experimento». Y David Augsburger, un ministro bautista y escritor, dijo: «Ser escuchado es tan parecido a ser amado, que es casi indistinguible para la persona promedio». La meditación te hace compasivo, amoroso y amable. Gracias a ella, puedes ayudar mejor a las personas porque te vuelves más centrado y efectivo, lo que significa que quedan más recursos para otros. La meditación no solo te permite dedicarte más al trabajo, sino que también te permite dar más a tus seres queridos.

4. La meditación te hace más concentrado. Los estudios muestran que nuestra mente está dispersa el 47% del tiempo de vigilia. En otras palabras, nos enfocamos en las tareas actuales solo el 53% del tiempo. Suponga que está despierto durante 16 horas. Esto significa que no estás concentrado 7,5 horas al día, por lo que cualquier mejora en el enfoque te ahorrará mucho tiempo. Afortunadamente, la meditación mejora la calidad de la atención. Por ejemplo, al meditar, puede aumentar ligeramente el indicador de concentración: 37% en lugar de 47%. Gracias a esto, puede concentrarse 1.6 horas más por día.

5. Gracias a la meditación, eres menos dependiente de tus dispositivos. Algunas formas de lidiar con las distracciones son bastante útiles. Poner el teléfono en «modo de escala de grises» (que convierte la pantalla en blanco y negro), apagar las notificaciones y configurar los límites de tiempo de la pantalla, todo esto ayuda. Pero estas decisiones son externas. La mejor estrategia interna para reducir la dependencia de los dispositivos digitales es hacer que la mente sucumba menos a tales incentivos. Y la mejor manera de lograr esto es a través de la meditación.

Artículo útil? Suscríbase a nuestro boletín y esté atento a las mejores actualizaciones de estilos de vida

Compartir es Amor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat