Filete de ternera con salsa de naranja

¡Compartir es amor!

Filete de ternera con salsa de naranja

En el día de hoy prepararemos un rico filete de ternera con salsa de naranja un delicioso plato de la gastronomía Colombiana.

Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir puedes ir a la plaza de mercada la cual te quede mas cerca y allí encontraras los siguientes ingredientes para su preparación.

En lo personal recomiendo esta increíble preparación no solo debido a su delicioso sabor, también contiene grandes proteínas para nuestro cuerpo.

Al paso del tiempo esta receta a evolucionado debido a que se le ha podido añadir algunos ingredientes para ir mejorando.

Me preguntaran porque he escogido esta plato para hoy, bueno la respuesta es muy sencilla quise sorprenderlos con algo nuevo he innovador para que tu también puedas sorprender a tus seres queridos en sus días especiales.

INGREDIENTES Filete de ternera con salsa de naranja

  • Filetes de ternera
  • Ajo molido
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 un poco de agua
  • medio vaso de jugo de naranja
  • 1 cucharada de sal de tomate

PREPARACIÓN FILETE DE TERNERA CON SALSA DE NARANJA

1 – coloca un poco de margarina en un sarten junto con algunos dientes de ajos machacados. Lo dejas calentar muy bien y después dora los dos filetes por ambos lados. Sazonando con sal y pimienta.

2 – mientras tanto, disuelve una cucharada de harina de maicena en un poco de agua. Agregue 1/2 de jugo de naranja y una cucharada de salsa de tomate. Disuelve muy bien.

3 – Saque los filetes de la sarten y los reservamos, después vierte la mezcla de jugo en la sarten y déjala hervir, revolviendo constantemente hasta que la salsa coja espesor.

4 – Escurre la salsa y colócala sobre los filetes. Si gustas puedes acompañar con papas fritas.

También te puedes interesar por algunos de los siguientes artículos de mi web – Como hacer arroz de raíces chinas Como hacer pan aliñadoComo hacer arroz de Camaronespastel de nuez

Filete de ternera con salsa de naranja

En el día de hoy prepararemos un rico filete de ternera con salsa de naranja un delicioso plato de la gastronomía Colombiana. Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir puedes ir a la plaza de mercada la cual te quede mas cerca y allí encontraras los siguientes ingredientes para su preparación. En lo personal recomiendo esta increíble preparación no solo debido a su delicioso sabor, también contiene grandes proteínas para nuestro cuerpo. Al paso del tiempo esta receta a evolucionado debido a que se le ha podido añadir algunos ingredientes para ir mejorando. Me preguntaran porque he escogido esta plato para hoy, bueno la respuesta es muy sencilla quise sorprenderlos con algo nuevo he innovador para que tu también puedas sorprender a tus seres queridos en sus días especiales.
Plato Plato principal
Cocina Colombiana
Keyword Filete de ternera, Filete de ternera con salsa de naranja
Tiempo de preparación 50 minutos
Tiempo de cocción 41 minutos
Raciones 5
Autor Reinel

Ingredientes

  • Ajo molido
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 un poco de agua
  • medio vaso de jugo de naranja
  • 1 cucharada de sal de tomate

Elaboración paso a paso

  • coloca un poco de margarina en un sarten junto con algunos dientes de ajos machacados. Lo dejas calentar muy bien y después dora los dos filetes por ambos lados. Sazonando con sal y pimienta.
  • mientras tanto, disuelve una cucharada de harina de maicena en un poco de agua. Agregue 1/2 de jugo de naranja y una cucharada de salsa de tomate. Disuelve muy bien.
  • Saque los filetes de la sarten y los reservamos, después vierte la mezcla de jugo en la sarten y déjala hervir, revolviendo constantemente hasta que la salsa coja espesor.
  • Escurre la salsa y colócala sobre los filetes. Si gustas puedes acompañar con papas fritas.

Notas

Recuerda que el jugo de naranja debe ser totalmente natural no agregues nada para endulzar.
El ajo molido, sal y pimienta es a tu gusto trata de balancear los sabores.  
 
Filete de ternera con salsa de naranja

¡Compartir es amor!

One Reply on “Filete de ternera con salsa de naranja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *