NOTICIAS DE HOY

Cómo desinfectar tu celular

Cómo desinfectar tu celular

Si toca el teléfono mientras está en público o mientras camina, no olvide limpiarlo. Recuerde: los virus pueden permanecer en superficies lisas y duras por hasta 3 días.

Parece que todo el mundo ya sabe que durante la epidemia de coronavirus no se recomienda tocar la cara en lugares concurridos, es importante controlar la limpieza de las manos, la ropa, etc. Pero, ¿qué pasa con los gadgets, en particular los teléfonos inteligentes, que usamos todo el tiempo? ¿Se les aplican reglas de seguridad?

Sí, se están extendiendo, porque constantemente los acercamos a nuestros oídos durante una conversación o usamos auriculares.

Como cualquier, en otras superficies de plástico los teléfonos inteligentes son extremadamente atractivos para el coronavirus, por lo que el riesgo de infección permanece hasta 3 días.

Esta es la conclusión a la que llegaron los científicos cuyo informe fue publicado en The New England Journal of Medicine. El teléfono necesita desinfección periódica pero exhaustiva.

Reglas de desinfección de teléfonos inteligentes

Todos estamos cansados ​​del estrés constante asociado con la epidemia, pero aún así no debemos olvidar nuestra seguridad. Los científicos recomiendan limpiar regularmente la superficie del teléfono con un paño sin pelusa empapado en agua jabonosa o un paño especial. Estas son las medidas mínimas disponibles para todos.

Así es como se ven nuestros teléfonos inteligentes bajo un microscopio
Así es como se ven nuestros teléfonos inteligentes bajo un microscopio.

En el contexto de una alta incidencia y la rápida propagación del coronavirus, es mejor dar preferencia a las servilletas con un contenido de alcohol del 70%. Su efectividad es mucho mayor que la de una solución de jabón convencional.

Probablemente haya escuchado que usar alcohol puede dañar el revestimiento de la pantalla de su teléfono, por lo que no debe usarlo. Para probar este rumor, Joanna Stern, periodista de The Wall Street Journal, realizó un experimento. Limpió la pantalla del iPhone 8 con toallitas con alcohol 1000 (!) Veces, y luego envió el dispositivo para su verificación. No se detectaron daños en el iPhone.

Es curioso, pero la mujer no se detuvo allí. En el siguiente paso, usó un limpiador de inodoro con ácido clorhídrico para limpiar su dispositivo. El iPhone sobrevivió con éxito al experimento, y después de cinco minutos, la pantalla aún estaba intacta. Como resultado, solo el quitaesmalte agresivo que contiene acetona podría romper la capa protectora.

Estas pruebas nos permiten concluir que la cubierta de la pantalla, como otras superficies del teléfono inteligente, es bastante resistente, por lo que se puede limpiar y desinfectar con productos a base de alcohol. Charles Herb, un inmunólogo y microbiólogo, está de acuerdo con esto, y recomienda limpiar los aparatos con una servilleta o un paño humedecido con una solución de alcohol y agua en una proporción del 40/60%.

Cómo desinfectar tu celular
Cómo desinfectar tu celular

Si todavía está preocupado por su teléfono y no quiere usar alcohol, use otro método. Use gafas de seguridad y películas que se peguen en la parte superior de la pantalla. Como regla general, no tienen un recubrimiento oleofóbico especial y, si todavía está allí, se destruye rápidamente con el tiempo. Si es necesario, siempre puede reemplazar el vidrio / película sin dañar el teléfono inteligente, y también protegerlo de arañazos y daños.

Compartir es Amor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *