¿Cómo cuidar a un gato? Guía paso a paso

¿Cómo cuidar a un gato? Guía paso a paso

¿Cómo cuidar a un gato?

¿A qué edad es mejor tomar un gatito?

Por supuesto, usted debe tomar la decisión de a qué edad llevar a casa esponjoso, cada decisión tiene sus pros y sus contras.

Si quieres tener una mascota desde temprana edad, prepárate para el hecho de que tendrás que dedicar mucho tiempo al gatito. 

Toda la vida del animal depende de la calidad de la atención, las condiciones de detención, la nutrición y la crianza.

Se debe comprar un gatito a la edad de no menos de 12 semanas, ya que los gatitos demasiado pequeños aún necesitan atención materna y

no están listos para una vida independiente lejos de su madre, ya sea psicológica o fisiológicamente.

¿Cómo cuidar a un gato? Paternidad

La principal ventaja de cuidar a un gatito desde una edad temprana es la posibilidad de criar a una mascota en las reglas y procedimientos que usted define estrictamente.

Hablamos sobre la necesidad de criar a un gatito desde una edad temprana en el artículo » Criar un gatito «. ¿Cómo cuidar a un gato? ¡Asegúrese de leer la información contenida en este artículo!

La conclusión principal de la necesidad de criar un animal desde una edad temprana es que el animal no está adaptado a la vida en condiciones de apartamento, sino que se guía por sus instintos.

Para crear condiciones favorables para que una persona viva junto con una mascota, debe ser educada en ciertas reglas de comportamiento. 

Es necesario acostumbrar al animal al régimen y a la rutina diaria, para que el animal no se eche a perder,

acostumbrarse a comer y dormir en lugares estrictamente reservados para esto, a acostumbrarse a la bandeja y los procedimientos de higiene desde la infancia.

Ya no es posible criar un gato en la edad adulta, ya que el animal ya se ha formado y ya no es posible volver a entrenarlo. 

Precisamente debido a la falta de educación adecuada del animal en la infancia,

se producen situaciones tan trágicas cuando una mascota adulta se vuelve insoportable para vivir juntas y la gente tira a esos animales a la calle. 

En este caso, toda responsabilidad y culpa por la naturaleza mimada del animal recae enteramente en la persona.

Por lo tanto, es aconsejable llevar un gatito a la casa desde una edad temprana y dedicar mucho tiempo y atención a criar y cuidar al animal,

luego sus esfuerzos traerán resultados positivos. Establecerás una relación muy cercana y de confianza con tu mascota,

te convertirás en tu mejor amigo para él y él te dará todo su amor y devoción.

Si aún decide llevar un gato adulto a la casa, intente averiguar más sobre la mascota del antiguo propietario. 

Observe las condiciones en que se mantuvo la mascota, evalúe la condición física del animal, debe verse saludable en apariencia. 

Mire el comportamiento del gato, su reacción hacia usted, el animal debe estar tranquilo, no agresivo y no intimidado. 

Tome el animal en sus manos, acarícielo, el gato no debe rascarse ni morder.

Pregúntele al dueño si el gato está acostumbrado a la bandeja, si el animal tiene un pasaporte veterinario,

si ha sido vacunado, si hay algún problema de salud. Es aconsejable tomar un gato no mayor de 6 años,

ya que después del período de 6 años comienza, cuando los gatos pueden enfermarse con numerosas enfermedades.

Si un gato es educado y tiene una disposición tranquila y amigable, entonces esta es la mejor solución para las personas que no tienen tiempo para criar un gatito pequeño. 

Un gato adulto se acostumbrará a ti y te amará, sin requerir tanto tiempo para cuidarlo como un gatito pequeño. Sin embargo, un gato adulto necesita cuidados.

Entonces, ¿cuál es el cuidado adecuado para un gato en casa?

El cuidado adecuado de un gato consta de varias condiciones: nutrición adecuada, educación adecuada a una edad temprana,

atención veterinaria, procedimientos de aseo y condiciones de vida cómodas.

Detengámonos con más detalle en un tema muy importante para los gatos, el aseo y la alimentación .

¿Cuál es la mejor manera de alimentar a un gato o un gato?

Si hablamos de la dieta necesaria para un gato, debe llamar su atención de inmediato sobre el hecho de que tendrá que prestar mucha atención al tema de la nutrición de su mascota.

Alimentar a un gato con los restos de un almuerzo o cena sin terminar significa condenar a su mascota a problemas de salud, mala digestión y baja inmunidad a las enfermedades. 

Según la nutrición equilibrada y adecuada, el gato depende de su salud y longevidad.

En la dieta del gato debe estar presente la carne como elemento principal de nutrición, así como los cereales y vegetales. 

Los gatos deben comer carne cruda y hervida, cereales de cereales, verduras frescas y hervidas. 

La avena, la cebada perlada, el trigo sarraceno y los granos de trigo son útiles para la salud del gato, pero las legumbres deben abandonarse por completo; son perjudiciales para la digestión del gato. 

La mejor carne para alimentar a un gato es la carne de conejo y aves de corral, ya que en términos de la proporción de proteínas y grasas,

estos tipos de carne están lo más cerca posible de la composición de la carne de roedores, una fuente natural de nutrición para los gatos en la naturaleza

Además del conejo y las aves de corral, puede alimentar al gato con cordero, carne de res, es mejor no dar carne de cerdo. 

Es mejor hervir el pescado y darle no más de una vez por semana. Los productos de leche agria sin grasa también son útiles, la crema agria y el queso son dañinos. 

La leche solo se puede dar a los gatitos. En un gato adulto, son posibles trastornos digestivos. 

La dieta también es importante, en los gatitos la cantidad de comidas es mucho mayor que en los gatos adultos que han alcanzado la edad de uno. 

Por lo tanto, un gato adulto necesita solo dos comidas al día, mientras que un gatito pequeño de hasta 6 meses necesita 5 comidas al día, y de 6 meses a 4 veces al día.

la mejor manera de alimentar un gato
la mejor manera de alimentar un gato

Importa tanto el contenido clórico como la nutrición.

En este asunto, todo depende de la edad del gato y su estilo de vida. 

Cuanto más gasta el gato energía en juegos activos, más necesita reponer energía. 

Por el contrario, con la edad, la actividad de la gata disminuye y la mayoría de las veces se relaja en un estado relajado.

No olvide que los gatos que tienen ciertas enfermedades o durante el embarazo, así como los gatos que se han sometido a esterilización o castración, necesitan una dieta especial.

Cuide la esterilización de su gato o la castración de un gato si no desea que sus mascotas tengan descendencia. En el artículo — descubrirá la importancia de este procedimiento para extender la vida y la salud de su mascota.

  Hay alimentos premium profesionales especialmente diseñados que están diseñados para mascotas con diferentes necesidades nutricionales según la edad,

el grado de actividad y la presencia de enfermedades. Preste atención a la calidad y composición de los piensos, la reputación del fabricante.

Bosch es un fabricante de alimentos para mascotas de lujo con una historia de producción de cincuenta años. 

La comida para gatos súper premium alemana Sanabelle se ha desarrollado teniendo en cuenta numerosos estudios científicos en el campo de la optimización de la alimentación de mascotas,

teniendo en cuenta sus necesidades diarias de una combinación equilibrada de proteínas, grasas, vitaminas y oligoelementos.

Puede elegir la comida perfecta para su mascota en la sección

Al elegir la comida, la edad, el estilo de vida y la necesidad de una dieta determinada se tendrán en cuenta en presencia de problemas con la salud de la mascota.

Para alimentar a los gatos, use tres tipos de tazones, uno para agua, el otro para comida seca y el tercero para comida húmeda. 

Asegúrese de lavar bien los tazones, cambie regularmente el agua. 

No almacene comida enlatada abierta con comida húmeda por más de un día en el refrigerador, esto evitará envenenar a su mascota.

Cuidado del gato ¿Cómo cuidar a un gato?

Cree todas las condiciones de vida necesarias para su mascota, debe tener su propio lugar para dormir, una bandeja, un lugar para sus cuencos, un poste para rascar, así como un lugar para juegos al aire libre. 

Equipe a su mascota con una ciudad especial con diferentes casas, estantes y visones, donde el gato estará encantado de trepar, saltar, caer y esconderse.

El buen cuidado implica procedimientos higiénicos. 

Es necesario bañar a un gato al menos una vez cada dos meses. 

Use champús especiales, teniendo en cuenta las características del pelaje. 

Es necesario bañar al animal a una temperatura de 38-38.5 ° C, lo que es cómodo para el cuerpo del gato. 

Seque con un secador de pelo en modo silencioso para no asustar ni quemar a su mascota. ¿Cómo cuidar a un gato?

Como cuidar a un gato
como cuidar a un gato

Es muy importante peinar a un gato. Si el gato es de pelo corto, entonces una vez a la semana es suficiente, si tiene el pelo largo,

entonces debe rascarlo todos los días, así como eliminar los enredos. El cepillo debe corresponder a la rigidez de la capa,

cuanto más suave es la capa, más suave es el cepillo.

También es necesario cortar las uñas una vez cada dos semanas con unas tijeras especiales. ¡Tenga cuidado de no dañar el vaso sanguíneo en la cavidad de la garra!

Es necesario limpiar diariamente los ojos y la nariz del gato con un hisopo húmedo, eliminando la capa oscura. 

Ante los ojos no debe haber secreción purulenta, si aparecen necesita ver a un médico.

Una vez a la semana debe limpiar sus oídos con una solución especial para limpiarlos. 

El azufre de un gato sano es ligero y no tiene un olor desagradable, si el azufre se ha oscurecido y tiene mal olor, esta también es una ocasión para acudir al veterinario para un examen.

Además, los gatos deben cepillarse los dientes si no hay alimentos sólidos en la dieta. 

Es suficiente cepillarse los dientes una vez a la semana, hay pastas dentales especiales para gatos.

El animal debe mostrarse regularmente al veterinario cada tres meses. El hecho es que, además de la vacunación obligatoria,

también se debe realizar un examen preventivo, ya que muchas enfermedades no tienen ningún síntoma.

Un examen regular realizado por un especialista evitará muchas enfermedades graves,

y las enfermedades que se detectan a tiempo en una etapa temprana se tratarán de manera efectiva sin consecuencias negativas para la mascota.

Incluso si su gato no aparece en la calle, todavía está en riesgo de infección, ya que usted mismo puede traer varias bacterias, virus o huevos de helmintos de la calle con zapatos a la casa.

Esté atento a su mascota, cualquier desviación del comportamiento normal en forma de negativa a comer,

trastornos con las heces, tos, vómitos, secreción de la nariz y los ojos, así como pasividad, apatía, posturas antinaturales, etc.son buenas razones para contactar a un especialista.

Dale al gato tu atención y afecto. Ella, como cualquier otra criatura viviente, necesita comunicación. 

En el espacio de su departamento, ella no tiene a nadie más con quien comunicarse tan pronto como usted y los miembros de su familia. 

No la ignores, comunícate, juega, acaricia al gato. 

Ella necesita contacto táctil, por lo que el gato forma conexiones y las apoya.

En el cuerpo del gato hay glándulas especiales que producen un secreto, con el que el animal marca su espacio, incluido usted. 

Hay casos en que el estrés resulta de la falta de comunicación de un gato, lo que conlleva consecuencias negativas para la salud. 

La psique del animal está estrechamente relacionada con su condición física, por lo tanto, no se permite una actitud grosera y agresiva hacia el animal. 

¡No lo regañes y nunca golpees! Solo el amor, la atención, el cuidado y el afecto son necesarios para que la salud , el cuidado y el mantenimiento del gato garanticen su longevidad. 

Te dimos un par de consejos sobre ¿Cómo cuidar a un gato?

¡Ama a los animales y muestra responsabilidad por su destino!

En este articulo te contamos como cuidar a un perro cachorro

Compartir es Amor!!!

2 comentarios en «¿Cómo cuidar a un gato? Guía paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat