NOTICIAS DE HOY

5 cosas simples que desarrollarán el cerebro de un niño todos los días

5 cosas simples que desarrollarán el cerebro de un niño todos los días

Los científicos dicen que un niño nace con un cerebro desarrollado de manera incompleta.

Los primeros tres meses después del nacimiento, el pensamiento compensa el tiempo perdido y se desarrolla más rápidamente que en otros períodos de la existencia del bebé.

A los 3 años, el cerebro está casi desarrollado.

Por lo tanto, los padres responsables deben aprovechar la oportunidad y estimular diariamente el desarrollo de la actividad cerebral en el pequeño con acciones simples.

5 cosas simples que desarrollarán el cerebro de un niño todos los días

1. «Reflejar» el movimiento

Ofrezca a su bebé que haga ciertos movimientos simultáneamente con ambas manos . Esto desarrolla perfectamente la inteligencia del bebé.

  • Entregue un lápiz en cada mano y pida dibujar, para empezar, el sol.
  • Con el tiempo, la tarea puede ser complicada . Con una mano, deje que el pequeño dibuje una casa y con la otra una nube.
  • Los ejercicios pueden ser variados . Ofrezca amasar el limo con un mango y enrolle la arcilla en el pastel con el segundo.

La tarea no es simple, pero puede traer no solo beneficios, sino también muchos momentos alegres para todos los miembros de la familia.

2. Origami

La lección es adecuada para niños mayores. Al principio, es necesario ayudar al niño a comprender las complejidades del marcado en el esquema de origami.

En el futuro, es importante que el niño intente doblar independientemente la figura de papel utilizando el esquema de dibujo.

Esta antigua forma de arte desarrolla perfectamente el pensamiento lógico, las habilidades motoras finas y la perseverancia en los niños.

3. El juego «Diamond Eye»

El ejercicio es que el bebé recuerde todos los objetos que están sobre la mesa.

  • Cinco a siete piezas son suficientes para empezar. Deje que el bebé los mire cuidadosamente por unos segundos.
  • Luego pídale que se aleje y nombre lo que recuerda .
  • Este juego también se puede jugar en la calle. Por ejemplo, durante una caminata, déle al niño la oportunidad de examinar cuidadosamente el escaparate y luego cierre los ojos y nombre lo que hay en él.
Compartir es Amor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *